Por Sin Reservas
El Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP) y el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), lanzó la campaña “Abre la Puerta a la Inocuidad”.
El proyecto de edificación ciudadana busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, de que aplicar la Inocuidad redunda en beneficio de una mejor salud para todos. Y que para lograrlo es necesario conocer las mejores prácticas para el manejo de los alimentos desde su producción primaria hasta la etapa de consumo.
La acción masiva de comunicación cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está dirigida tanto a los operadores de la cadena productiva (productores, empacadores, manipuladores de productos primarios, transportistas, comercializadores), como a los consumidores.
El titular de la entidad agropecuaria, Ángel Estévez, dijo que la campaña viene a dar respuesta a la necesidad de fortalecer mecanismos de información y comunicación sobre el tema. Además, que servirá de soporte en la implementación de las estrategias del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la cartera, cumpliendo los niveles de las normativas requeridas en materia de inocuidad, lo cual es fundamental para garantizar la salud de los consumidores nacionales e internacionales.
Estévez expresó «tenemos 365 días para producir en el campo, y el mundo demanda alimentos sanos y saludables, pero si no abrimos las puertas a la inocuidad no podremos cumplir con el compromiso de proveer productos de excelente calidad, por lo que todos los dominicanos vamos abrirle nuestros corazones a la inocuidad… hay que producir calidad, hay que producir cantidad, pero sobre todo hay que producir con inocuidad para suplir los mercados nacionales e internacionales».
El funcionario agradeció a Miguel Coronado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el apoyo financiero del organismo internacional para la realización de esta campaña.
Con esta iniciativa el Ministerio de Agricultura, continúa trabajando por la eficientización de la agricultura dominicana, y pone de manifiesto su compromiso de asumir la sanidad e inocuidad, tanto animal como vegetal, no sólo por las exigencias de los mercados internacionales, sino también para dar garantías de seguridad a los consumidores nacionales.
Esta campaña tendrá un alcance nacional y un impacto de más de un millón de personas a través de televisión, radio y medios digitales.
Estuvieron, el representante del BID, Miguel Coronado; la directora de la Oficina de Ejecución de Proyectos (OEP), Argentina Betances; el senador, Amilcar Romero; el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; el ministro de Industria y comercio, Nelson Toca Simó y la coordinadora del Componente de Inocuidad, Amarilis Taveras., entre otros.
Información adicional en: http://www.agricultura.gob.do/index.php/publicaciones/category/115-campana-publicidad; inocuidaddia@gmail.com y teléfono: 809-547-3888, ext. 6024